[
Imprimir]


Esperan más seguridad
La base de Rambala es la primera en el Atlántico, cerca de Petro Terminal de Panamá. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Un alivio a sus vidas. Moradores de las comunidades de Kusapín, Kankintú, Santa Catalina, Río Chiriquí, Río Caña, Tobobé, Bahía Azul y Boca de Río Cricamola estarán más seguros con la inauguración de la cuarta base aeronaval, ubicada en Chiriquí Grande, corregimiento de Rambala, ayer.

Johnny Bonilla, cacique regional de la comarca Ngöbe Buglé, manifestó que "en Kankintú pasan lanchas que se sabe que están en actos ilícitos todo el día", dijo Bonilla.

José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, reiteró que con esta base se pretende atacar dos amenazas que afectan el país como lo es el narcotráfico y la venta de armas.

Por su parte, Nonato López, subcomisionado del Servicio Aeronaval, explicó que esta base estará equipada de dos lanchas, que serán ocupadas por cinco unidades cada una. En Rambala habrá ocho unidades por turno, que se rotarán cada 15 días.

ESTAN LISTAS

Desde diciembre de 2009 se han inaugurado cuatro bases aeronavales (Isla Chapera, Quebrada de Piedra, Bahía Piña y Rambala).

Están por inaugurar la base de Punta Coco en el Archipiélago de Las Perlas; Mensabé en Los Santos, a un costo de 1.5 millón; en Isla Coiba y Punta Burica a un valor de un millón 250 mil dólares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados