"Oto" tiene seis años y no ha podido asistir a la escuela por su condición de salud. (Foto: ANAYANSI GÁMEZ S. / EPASA)
Enrique A. Morgan Cox
| DIAaDIA
Sufre mucho. Otoniel Lezcano, un pequeñín dulce y encantador, de seis años, dentro de la inocencia que lo caracteriza está pasando por situaciones muy difíciles. Su diario vivir es un calvario.
¿QUE LE OCURRIO?
A los tres meses de nacido, Otoniel dormía plácidamente en su casa en San Buena Ventura, Chimán, pero un cortocircuito provocó un incendio, y él se quemó el pie izquierdo, informó su madre Dionisia. A raíz de esta situación, ella y el resto de su familia tuvieron que emigrar hacia la casa de sus padres en el Cucuy de San Joaquín, Pedregal para recibir un mejor tratamiento. Sin embargo, las necesidades son muchas, a tal punto que este niño no ha podido asistir a la escuela y el piso de la vivienda es de tierra.
PENURIAS
"Oto" pasa muchas necesidades, porque en el sector no hay agua potable, por lo que se abastecen de un improvisado pozo. Para llegar ahí su padrastro lo debe llevar cargado hasta ese sitio para bañarlo.
En la casa de este niño viven 20 personas y él debe dormir con una hermana, que en las noches los lastima de manera involuntaria. Además, necesita cuidados especiales y comodidades como aire acondicionado, entre otros. A este niño le han hecho ocho operaciones, pero todavía le faltan tres.
NECESIDADES
Sus padres solicitan para Otoniel una casa, ya que la actual no le es cómoda para su atención.