El señor Ovalle cavó una zanja para evitar que el agua que corre por la calle entre en su casa. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Eric Montenegro
| P.Oeste, DIAaDIA
El cauce de una quebrada, ubicada en la barriada 13 de Febrero en Arraiján, ha comenzado a socavar el terreno en donde está construida la cerca y la casa del señor Dionisio Ovalle, quien asegura aún espera respuesta al pedido de ayuda hecho a las autoridades locales y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Según Ovalle, el problema se resolvería colocando más tubos de alcantarillas a través del cauce de la quebrada, la cual también habría que canalizar. Además de la instalación de cunetas en la carretera.
La tierra comenzó a ser erosionada el año pasado, pero con las primeras lluvias del 2010 el peligro se ha hecho mayor, dijo Ovalle. "El fin de semana pasado, el agua arrastró cerca de medio metro de tierra".
A ello se suma, la cantidad de desechos que están siendo depositados a orillas de la quebrada y que son arrastrados durante las lluvias, dijo el afectado.
Una de las razones dadas por las autoridades locales, para no colocar las cunetas, es la construcción de la carretera, la que actualmente es de piedra y tierra, aunque la fecha para comenzar los trabajos no ha sido precisada.
Dijo que no esperará a que llegue la ayuda, por lo que sólo con una coa y una pala, comenzó a cavar una zanja para desviar el agua que corre por la carretera y para evitar que esta se introduzca en la casa.