"Hace algún tiempo dictaba unos cursos de modistería y poco a poco las chicas empezaron a irse porque lo consideraban aburrido, manifestó Rocío Villarreal, una modista con más de 10 años de experiencia.
Pero el problema viene de raíz, pues según la profesora de Corte y Confección de la Escuela La Santa Familia, Enilsa Santamaría, a diferencia de años anteriores, ya no hay tantas niñas que se inclinen por la modistería. De entre 30 y 25 niñas que se graduaban antes, solo quedan 10.
Además, este será el último año del Bachiller Industrial con énfasis en Diseño, Corte y Confección de Vestidos.
A su vez, el director de Educación Profesional y Técnica, Elías González, expresó que no se va a descartar seguir dando clases referentes a la industria textil, pero ya no será a nivel de bachiller sino como una carrera intermedia con una visión laboral, como es la de cocina o plomería. De tomar la clase intermedia, la condición es que el menor de edad esté estudiando. Después de asistir a su colegio, en la tarde puede tomar la clase que le compete. Por ahora se analizan algunos puntos sobre este plan, pero se espera que el otro año ya se ponga en práctica.