[
Imprimir]


Son pocas las interesadas

Nayeli Williams | DIAaDIA

"Hace algún tiempo dictaba unos cursos de modistería y poco a poco las chicas empezaron a irse porque lo consideraban aburrido, manifestó Rocío Villarreal, una modista con más de 10 años de experiencia.

Pero el problema viene de raíz, pues según la profesora de Corte y Confección de la Escuela La Santa Familia, Enilsa Santamaría, a diferencia de años anteriores, ya no hay tantas niñas que se inclinen por la modistería. De entre 30 y 25 niñas que se graduaban antes, solo quedan 10.

Además, este será el último año del Bachiller Industrial con énfasis en Diseño, Corte y Confección de Vestidos.

A su vez, el director de Educación Profesional y Técnica, Elías González, expresó que no se va a descartar seguir dando clases referentes a la industria textil, pero ya no será a nivel de bachiller sino como una carrera intermedia con una visión laboral, como es la de cocina o plomería. De tomar la clase intermedia, la condición es que el menor de edad esté estudiando. Después de asistir a su colegio, en la tarde puede tomar la clase que le compete. Por ahora se analizan algunos puntos sobre este plan, pero se espera que el otro año ya se ponga en práctica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados