Si hay algo que le gusta al "El Poste de Macano Negro" es darse su vuelta por el Festival de Valledupar, en Colombia, y este año no fue la excepción. Y, aunque el Jueves Santo dio un susto bellaco a sus amigos y familiares debido a una arritmia cardiaca, "El Doro", como también se le conoce al acordeonista Dorindo Cárdenas, ha hecho poco caso a las indicaciones del médico que lo atendió, pues no ha guardado tanto reposo, es más, anda de "parrandero" por tierras paisa. ¿Cómo la ven?
Con decirles que, directamente de Colombia, nos llegó una foto con Amable "Mabin" Moreno y Mario Chung, e información del recorrido de Dorindo por Valledupar. Supuestamente fueron a una fiesta con el cantante Alfredo Gutiérrez, también visitaron la casa del Turco Pabellón, el río Guatapurí (es un símbolo de Valledupar). Hasta tuvieron un tiempito para comerse una rica bandeja paisa y chivo. ¡Wepa!
"El Doro", su esposa Mary Rosa y su hijo Adonis viajaron a Colombia el pasado 27 de abril, y estarán de vuelta a casa mañana lunes. Según su hija Yiniva, su papá sí se llevó un acordeón, pero desconoce si tocará en Valledupar.
Por ahora, Dorindo y su familia están gozando de uno de los festivales más concurridos por su vistosidad. ¡Enhorabuena!