[
Imprimir]


Las once horas de Juan Pablo II en Panamá
El Papa recorrió muchos puntos de la ciudad al salir en el "Papamóvil" desde la Nunciatura hasta el estadio.

Manuel Robles Quintero | DIAaDIA

Una visita añorada. El Papa Juan Pablo II se encontraba en Costa Rica, desde donde salió el sábado 5 de marzo de 1983 a las 6:00 a.m. rumbo a Panamá.

Durante la visita de once horas, el Pontífice cumplió con múltiples citas que empezaron desde temprano cuando a las 9:30 de la mañana el "avión papal" aterrizó en el Aeropuerto Omar Torrijos de Tocumen.

Justo a las 9:41 a.m., el Papa besó la tierra panameña, como acostumbraba hacer en cada país que visitaba. Fue recibido en el aeropuerto por monseñor Marcos Gregorio McGrath; el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, monseñor José María Carrizo; también lo recibió el presidente de la república, Ricardo De La Espriella, y otras personalidades civiles.

A las 10:30 a.m., el Papa dejó el Aeropuerto Omar Torrijos y tomó un helicóptero en dirección a Albrook, donde ofrecería una misa a las familias panameñas, que se inició a las 11:20 a.m. y terminó a la 1:30 p.m. Luego se despidió de los presentes y tomó un helicóptero rumbo al aeropuerto de Paitilla y de allí visitar la Nunciatura para participar en un almuerzo con todos los obispos del país.

A las 2:45 p.m. Juan Pablo II estuvo en la Capilla de la Nunciatura Apostólica, en la que rezó el Rosario. Toda esta actividad fue transmitida por Radio Vaticano en Europa.

Más tarde, a las 4:32 p.m., el Papa salió de la Nunciatura a bordo del "Papamóvil" en dirección al Estadio Revolución, hoy día llamado Rommel Fernández, a donde llegó a las 5: 02 p.m. para una reunión con miles de panameños humildes, allí demoró cerca de una hora y treinta minutos.

Cuando el reloj marcaba las 7:00 p.m., el Pontífice hizo una visita a la Presidencia de la República, donde pudo compartir unos minutos.

A las 7:35 p.m. llegó a la Catedral Metropolitana con el clero, seminaristas, las religiosas, los religiosos, laicos de los movimientos eclesiásticos y personas con diferentes enfermedades.

Desde el helipuerto presidencial, el Papa Juan Pablo II salió rumbo al Aeropuerto de Tocumen, en el que realizó una ceremonia de despedida a los allí presentes y partió en el avión papal, justo a las 8:55 de la noche, nuevamente hacia Costa Rica.

ESPERADO

El Papa, durante su visita a Panamá, pudo visitar y saludar a miles de panameños.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados