El Papa recorrió muchos puntos de la ciudad al salir en el "Papamóvil" desde la Nunciatura hasta el estadio.
Manuel Robles Quintero
| DIAaDIA
Una visita añorada. El Papa Juan Pablo II se encontraba en Costa Rica, desde donde salió el sábado 5 de marzo de 1983 a las 6:00 a.m. rumbo a Panamá.
Durante la visita de once horas, el Pontífice cumplió con múltiples citas que empezaron desde temprano cuando a las 9:30 de la mañana el "avión papal" aterrizó en el Aeropuerto Omar Torrijos de Tocumen.
Justo a las 9:41 a.m., el Papa besó la tierra panameña, como acostumbraba hacer en cada país que visitaba. Fue recibido en el aeropuerto por monseñor Marcos Gregorio McGrath; el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, monseñor José María Carrizo; también lo recibió el presidente de la república, Ricardo De La Espriella, y otras personalidades civiles.
A las 10:30 a.m., el Papa dejó el Aeropuerto Omar Torrijos y tomó un helicóptero en dirección a Albrook, donde ofrecería una misa a las familias panameñas, que se inició a las 11:20 a.m. y terminó a la 1:30 p.m. Luego se despidió de los presentes y tomó un helicóptero rumbo al aeropuerto de Paitilla y de allí visitar la Nunciatura para participar en un almuerzo con todos los obispos del país.
A las 2:45 p.m. Juan Pablo II estuvo en la Capilla de la Nunciatura Apostólica, en la que rezó el Rosario. Toda esta actividad fue transmitida por Radio Vaticano en Europa.
Más tarde, a las 4:32 p.m., el Papa salió de la Nunciatura a bordo del "Papamóvil" en dirección al Estadio Revolución, hoy día llamado Rommel Fernández, a donde llegó a las 5: 02 p.m. para una reunión con miles de panameños humildes, allí demoró cerca de una hora y treinta minutos.
Cuando el reloj marcaba las 7:00 p.m., el Pontífice hizo una visita a la Presidencia de la República, donde pudo compartir unos minutos.
A las 7:35 p.m. llegó a la Catedral Metropolitana con el clero, seminaristas, las religiosas, los religiosos, laicos de los movimientos eclesiásticos y personas con diferentes enfermedades.
Desde el helipuerto presidencial, el Papa Juan Pablo II salió rumbo al Aeropuerto de Tocumen, en el que realizó una ceremonia de despedida a los allí presentes y partió en el avión papal, justo a las 8:55 de la noche, nuevamente hacia Costa Rica.
ESPERADO
El Papa, durante su visita a Panamá, pudo visitar y saludar a miles de panameños.