Monseñor José Luis Lacunza dialoga con los líderes en el encuentro.
Didier Hernán Gil
| Chiriquí, DIAaDIA
"Darle gracias a Dios". Esa es la recomendación que hizo monseñor José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), a la feligresía panameña hoy, ante la beatificación del Papa Juan Pablo II, a quien catalogó como el Papa de una gran talla humana y espiritual.
El también obispo de la Diócesis de David manifestó que él probablemente esté dormido durante la ceremonia de beatificación, debido a la diferencia de hora, pero aseguró que hoy en el día estaría pendiente de este acontecimiento.
Lacunza recordó que tuvo varios encuentros con el entonces cardenal Karol Wojtyla y reveló que hizo "trampa" cuando el Papa Juan Pablo II visitó Panamá. "Aún yo no era obispo, y por un truquito que hice con un amigo, el obispo de Bocas del Toro, conseguí un pase para concelebrar junto al Papa en la misa de Albrook", detalló. También estuvo en el rezo del rosario al mediodía junto al Papa en la Nunciatura Apostólica.
Esta información la obtuvo DIAaDIA ayer durante el II Encuentro de Líderes de los programas ESCOGE, EJE, ENE y EPRE, en Boquete, Chiriquí, donde están participando más de 500 niños, jóvenes y adultos.