DiaaDia-Online

Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora


Cerrar!

Actriz Kathleen Turner

  • Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora

    Actriz Kathleen Turner

  • Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora

    Actriz Kathleen Turner

  • Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora

    Actriz Kathleen Turner

  • Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora

    Actriz Kathleen Turner

  • Kathleen Turner, de mito sexual de los 80 a madre ultraconservadora

    Actriz Kathleen Turner

efe - DIAaDIA

 La actriz Kathleen Turner, uno de los grandes mitos sexuales de la década de 1980, regresa a los cines de EEUU este viernes con el estreno de "The Perfect Family", donde encarna a una madre ultraconservadora, su primer papel protagonista en más de una década.
En la cinta, la intérprete da vida a una mujer religiosa en busca del premio a la mujer católica del año, un galardón que entrega una iglesia local cuyo último obstáculo para conseguirlo es presentar a su propia familia, que incluye una hija lesbiana (Emily Deschanel) y un hijo (Jason Ritter) que es infiel en su matrimonio.
"En mi vida, la doctrina que sigo es que creo que moriría por mi hija", confesó Turner a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe.
"Es lo más importante que tengo, más que mi vida. Creo en no hacer daño deliberado a alguien y en no beneficiarse del dolor ajeno. Esas son mis reglas de oro. Creo que si las sigo, seré una buena persona", añadió.
 
Su debut en Hollywood ("Body Heat", 1981) la colocó directamente entre las musas etéreas de la industria gracias a su personaje de mujer fatal, una etiqueta que fue abrillantando ante los ojos del gran público en títulos como "Romancing the Stone" (1984) o "The Jewel of the Nile" (1987), ambos con Michael Douglas como pareja.
Su única candidatura al óscar le llegó con "Peggy Sue Got Married" (1986) y después firmó películas tan conocidas como "The Accidental Tourist" (1988) y "The War of the Roses" (1989) -de nuevo con Douglas-, pero una artritis reumatoide frenó su meteórica carrera, que desde hace años limita casi de forma exclusiva al teatro.
Sobre las tablas ha recreado obras como "Cat on a Hot Tin Roof", "The Graduate", "Whos Afraid of Virginia Woolf?" y, más recientemente, "High" y "Molly Ivins", tras una etapa en la que su aspecto físico se deterioró por la medicación y el abuso del alcohol, que tomaba para calmar el dolor de su enfermedad.
"Esta película me ha sacado de allí", reconoció la actriz, que aceptó rodar su tercer film en los últimos diez años (las anteriores fueron "Monster House" -2006, donde prestó su voz a un personaje- y "Marley & Me" -2008, con un papel secundario-) porque le intrigaba la personalidad de Eileen, la mujer a la que encarna.
"No la entiendo. Leí la premisa y no podía comprender cómo alguien puede aceptar este estilo de vida tan increíblemente rígido; todas esas reglas, esto está bien, esto está mal... Y a la vez espera vivir en el mundo real. A mí me parece imposible -admitió-, especialmente cuando su familia está tan fuera de lo que ella cree".

 
DiaaDia Online suscripciones DiaaDia Online