Locura total
Vicente "El Loco" Mosquera aparece con la diadema de "La Araña", porque la suya se la entregarán en los próximos días.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Los aplausos no se hicieron esperar y aquel grito de guerra "¡Viva Panamá!" estremeció el aeropuerto internacional de Tocumen. No existía ninguna duda... era el campeón mundial número 23 nacido en territorio patrio, Vicente "El Loco" Mosquera, el que hacía su entrada triunfal.

El ahora monarca Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) no escondía su alegría mientras se acercaba a los medios de comunicación junto al también campeón Roberto "La Araña" Vásquez, quien había salido de su merecido descanso para darle la bienvenida a "El Loco".

Ambos se mostraban muy felices por lograr dos diademas del mundo para Panamá en menos de 24 horas, y así se lo hicieron saber a todo el pueblo panameño en conferencia de prensa, en lo interno del aeropuerto.

"La victoria de Roberto Vásquez fue una inspiración para mí. Yo me dije que también iba a conquistar el título para Panamá, y gracias a Dios cumplí con mi sueño", dijo Mosquera.

"La Araña", por su parte, elogió lo que hizo "El Loco" en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Mosquera dejó bien en alto el nombre de Panamá en Estados Unidos, porque tuvo que vencer a un gran campeón como lo era el tailandés Yodsanan Nanthachai, quien no perdía desde hace 11 años", precisó Vásquez.

DETALLES DEL PLEITO

Muchas interrogantes habían quedado en el ambiente sobre la pelea entre "El Loco" y el tailandés Nanthachai, a pesar de que varias agencias internacionales dieron a conocer algunos detalles de lo que fue el pleito. Sin embargo, "El Loco" se tomó ayer su tiempo y explicó punto por punto lo más importante de todo lo que pasó en su histórico combate, disputado nada menos y nada más que en el mítico Madison Square Garden.

"En el primer asalto le metí al tailandés una derecha corta a la mandíbula. Él se fue contra las cuerdas y luego lo rematé con un cruzado de derecha que lo envío a la lona", comentó Mosquera, quien agregó que "en el tercero caímos los dos, en un asalto bastante dramático. Primero fui yo, mi primera caída en mi carrera, pero después logré recuperarme para también derribarlo".

"El Loco" siguió relatando aquellos episodios históricos: "No fue hasta el undécimo round que envié nuevamente al tailandés a la lona. En este asalto pensé que iban a detener el combate, porque lo puse en malas condiciones. Al final gané por decisión unánime".

LA "LOCOMANIA"

Las palabras habían quedado atrás, se acercaba el momento más importante de la llegada de "El Loco" a Panamá: el reencuentro con su querida madre, Andrea Mena.

Y, de repente... como por arte de magia, apareció en las escaleras eléctricas del aeropuerto el flamante campeón de Puerto Caimito, Vicente Mosquera, mientras se escuchaban gritos y aplausos de alegría por todas partes.

"Te amo hijo. Gracias a Dios lograste tu sueño, que era el de convertirte en campeón del mundo, estoy muy feliz", dijo con voz entrecortada y con lágrimas en sus ojos Andrea Mena, mientras abrazaba y besaba a "El Loco".

DEDICACION

"Esta victoria se la dedico a Dios, a mi apoderado Rogelio Espiño y más especial a los ya fallecidos entrenadores Celso Chávez padre y José Ferrer, y a mi padre, que Dios me lo tenga en la gloria", dijo Mosquera.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados