Dispuestos a trabajar
Algunos ex-pandilleros mostraron su interés de regresar a las aulas escolares.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Lanzaron una petición en el nombre de Jesús, pues quieren rescatar los valores perdidos en los jóvenes del distrito especial.

Ayer, un grupo de jóvenes pertenecientes a grupos ex-pandilleros de San Miguelito se reunió para elaborar un pliego de peticiones con el ánimo de presentarlo al Gobierno Nacional, ya que se sienten rezagados, en comparación a otros grupos capitalinos a los que se les ha brindado oportunidades laborales.

José Polo, de la Organización Rescate a la Juventud, dijo a DIAaDIA que la punta de lanza es construir una nueva cara para San Miguelito. Manifestó que estos jóvenes están dispuestos a laborar en reparaciones de escuelas, proyectos de viviendas, a pintar parques y en su reforestación y en la construcción de veredas en todo el distrito. Lamentó que muchos de estos jóvenes han sido rechazados por empresas o construcciones porque no poseen un buen léxico. Sin embargo, exhortó a las autoridades a brindarles capacitación a los más de 300 jóvenes que han sentido ese deseo de cambio al trabajar de la mano con los grupos evangélicos. Propuso crear un plan piloto para atender las necesidad de esta significativa población.

Entre los grupos interesados en reintegrarse a la sociedad están: Los Hijos de la Muerte (HDM), Los Niños del Terror (NTD), Los Hermanitos Flop y los Batro Locos, entre otros.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados