Unos 27 campesinos de diferentes áreas rurales inaccesibles del norte de Coclé encendieron velas blancas para llamar la atención del gobierno y "aclararle la mente" para que no los desalojen de sus tierras por los embalses y ampliación de la Cuenca del Canal de Panamá.
Los campesinos, acompañados de mujeres y niños, que forman parte de la Coordinadora Campesina contra los Embalses se ubicaron en el parque 8 de Diciembre por más de cinco días, en donde dieron a conocer a propios y turistas su descontento por la imposición de los gobiernos y, sobre todo, por el temor que tienen que los desalojen de sus tierras.
Concepción Cedeño, campesino de Caño Sucio del norte de Coclé, asegura que ellos están en desacuerdo con el referéndum que pretende implementar el Gobierno, ya que es una imposición y en nada les va a ayudar, porque sencillamente los van a desalojar de sus tierras a como dé lugar.
"Hemos venido hasta Penonomé para dar a conocer nuestra preocupación y hemos encendido las velas para aclarar la mente del Presidente y su Gobierno para que no nos quiten o inunden nuestras tierras", dijeron.
|