Marchas, detenciones y convivios hubo ayer en la celebración del Día del Trabajo. La macha organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) en La Chorrera finalizó con la detención de su máximo dirigente, Carlos Obaldía, por parte de unidades de la DIIP, infiltrados en la marcha.
A Obaldía se le formularon cargos por daños a la propiedad privada, por estar pintando mensajes en edificios públicos, acusación que fue rechazada por él. Fue liberado en 30 minutos y debe estar mañana en la Corregiduría.
La marcha salió de Plaza Italia hasta el Parque Feulleth. Obreros y estudiantes rechazaban las reformas a la Caja de Seguro Social.
La consigna fue la misa en Colón, donde los sindicalistas protagonizaron una marcha pacífica junto con universitarios. Partió desde la calle décima avenida Central y siguió a lo largo de la vía Amador Guerrero.
En Aguadulce, el 1 de mayo fue celebrado por dirigentes y simpatizantes del SUNTRACS y otros gremios sindicalistas, con una marcha, un mitin en el parque 19 de octubre y un convivio en las instalaciones del SUNTRACS.
|