Con la participación de folcloristas, músicos, cantadoras de tamboritos y acordeonistas, se le rindió tributo al desaparecido "Teresín Jaén", en la comunidad de El Sesteadero, en la ciudad de Las Tablas, pueblo donde vivió el recordado artista de la música típica, que dejó un importante legado al folclor panameño.
La actividad de reconocimiento póstumo fue organizada por un grupo de amigos de "Teresín", que busca resaltar la vida y obra de este acordeonista, que entregó su vida al creador el 8 de agosto de 2004 en un accidente automovilístico.
Tal como lo explicó Mario Omar González, del comité organizador, la idea central de este homenaje era presentar la propuesta a las autoridades, para que se le coloque el nombre de Teresín Jaén a la avenida que va de Las Tablas hacia El Sesteadero y Santo Domingo, tomando en cuenta que allí fue donde murió el músico que logró un respeto profesional con su conjunto, "Alma Interiorana".
Afirmó que éste es el deseo del pueblo, como un reconocimiento público a la gran labor que dejó este artista, tanto así que ya se ha logrado recaudar más de dos mil firmas que respaldarán la propuesta ante el Consejo Municipal de Las Tablas.
Santeños de distintos puntos de la provincia acudieron a este llamado, y durante la celebración, que se extendió por más de 10 horas, desfilaron unas 50 cantalantes de la región, que deleitaron con su alegría en cuatro sets de presentaciones.
|