Hace doce años, tomó una decisión que no fue de mucho agrado para sus familiares.
Ese fue el paso que dio el cabo primero Luis Muñoz, quien pertenece a las filas de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, organización que ayer cumplió 97 años de servicio a la población panameña.
Muñoz contó que tomar esta iniciativa no le fue nada fácil, ya que sabía que había que enfrentarse al peligro y arriesgar hasta la propia vida. Sin embargo, considera que le gusta estar en acciones bomberiles y más cuando se trata de ayudar otras personas.
Muñoz dijo que ha estado sofocando incendios, auxiliando a personas en accidentes de tránsito; pero la anécdota que más marcó su vida fue apagar un auto en llamas y luego sacar a tres jóvenes calcinados, quienes viajaban en los asientos traseros del automóvil. Este accidente ocurrió en Juan Díaz.
Reconoció que esta experiencia fue impresionante y lamentable; no obstante, ha colaborado en otros casos donde luego de cumplir su misión, siente que eso lo estimula a ser mejor persona.
Admitió: "A mi familia no le gusta mucho el trabajo que hago y tampoco a las esposas de mis compañeros, pero es un trabajo más y yo lo elegí".
El Mayor Luis Rodríguez, de la Guardia Permanente, dijo a DIAaDIA que hoy día tienen 297 unidades, pero la cifra ideal podría ser de unos 350 miembros. Se pudo conocer que el salario base de los integrantes de la Guardia Permanente, es de B/.380.00.
INVOCACION
Hubo una misa de Acción de Gracias y el desfile de autos. Tienen 15 compañías de voluntarias.
|