Se robaron el "show" del 1 de mayo. Ellos aprovecharon que no había policía en el área, la poca afluencia de autos y la complicidad del amanecer para treparse al arco del puente de Las Américas.
Esa fue la hazaña que protagonizaron: Erick González, Javier Muñoz, Rodolfo Vence y Rubén Guevara, ex funcionarios que fueron destituidos por la Ley 25. Estos cuatro ciudadanos comenzaron esta odisea desde las 6: 00 a.m. de ayer, en repudio a las acciones y el poco entendimiento que han tenido con la Comisión de Alto Nivel que les asignó el Gobierno Nacional.
Luis Batista, vocero de los manifestantes, dijo que la cifra de indemnización que se comprometió a pagar el Ministerio de Trabajo era de 55 millones, cantidad que cubría parte de la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde hace 15 años, pero que los gobiernos de turno han hecho caso omiso. "Ahora sólo nos quieren pagar 5.6 millones", dijo.
Los manifestantes, sabiendo que su protesta era muy arriesgada, dijeron que no bajarían hasta que un alto funcionario del Gobierno se comprometiera a asistir a una audiencia pública ante la CIDH y cumplir la sentencia.
Como mediador en este caso, estuvo el Defensor del Pueblo, Liborio García, pero no logró que los ex funcionarios desistieran de su idea, pese a que les dio alimentos y agua a las once horas de su protesta.
También un paramédico de los bomberos les tomó la presión arterial y ninguno quiso bajar. Esta protesta causó dos choques en pleno puente, pues los conductores se distraían ante lo ocurrido.
DESTITUIDOS
Son 270 personas afectadas por la Ley 25, 15 de ellas ya fallecieron.
|