Renuncia irrevocable

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Ahora sí aceptaron su decisión.

El técnico panameño, Gary Stempel, dijo ayer que no vio como un fracaso su breve paso por el fútbol salvadoreño como técnico del club CD Águila, tras renunciar por segunda vez y definitivamente a la dirección técnica del equipo.

El adiestrador que había sido contratado en el mes de enero, no pudo sacar al conjunto de San Miguel de la crisis, y a cinco fechas para que concluya la segunda vuelta del torneo Clausura, decidió dejar el cargo tras perder el domingo en casa por 3-2 ante el colero Independiente.

"Tomé la decisión por motivos deportivos, no me arrepiento, el equipo no levantaba cabeza y lo mejor para la institución era hacerse a un lado", indicó.

Stempel sólo pudo sumar 14 puntos de 39 posibles, pero aún así dijo que "la experiencia fue buena porque es un fútbol diferente, exigente, profesional, aunque el nivel en la actualidad es bajo".

El timonel agregó que, en cuanto a nivel futbolístico "el balompié salvadoreño está en crisis", y añadió que el ambiente en ese equipo es difícil.

Como ejemplo recordó que otrora, Ramón "Primitivo" Maradiaga sólo dirigió en ocho partidos y su colega Julio César "Pocho" Cortés, lo hizo en una temporada.

Actualmente, Águila, uno de los equipos con más títulos en el país, ocupa la penúltima posición con 14 puntos junto al San Salvador, y luchan junto al hundido Independiente por salir de la zona del descenso.

Trascendió que Luis Baltazar Ramírez, ex mundialista salvadoreño y técnico auxiliar, se encargará del equipo.

SITUACION

Gary dijo que los futbolistas panameños Juan R. Solís, Eduardo Jiménez y Nicolás Muñoz tienen contrato hasta junio, y habrá que ver si los renuevan.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados