Hay un dicho que reza: "Hijo de tigre nace rayado", pero no todo el tiempo es así.
Uno de los ocho hijos de la "Leyenda viviente" del boxeo mundial, Roberto "Mano de Piedra" Durán, decidió no seguir los pasos de su padre.
Y este pequeñín que busca hacerse paso en otro deporte, es el "benjamín" de la dinastía Durán, y se trata de Roberto Armando Durán Iglesias, un inquieto rubio hablantín (algo que sí sacó de su padre), que ya comienza a mostrar su dote de futbolista.
En una pequeña entrevista que le realizó DIAaDIA al último de los vástagos de la "Leyenda viviente", se pudo conocer un poco más de esta "estrella en potencia" del fútbol nacional, que desde su corta edad, tiene ya una meta trazada.
Sin titubear, el pequeño Roberto no dudó en responder al cuestionario de preguntas que se le formularon, y la primera en contestar fue el porqué no quiso seguir la carrera de su padre. "No me ha interesado para nada seguir la carrera de boxeador de mi padre, como así lo hicieron en su tiempo mis hermanos Irichel y ‘Chavo’, porque no me gusta esa idea", dijo "Robertito". "Yo empecé a jugar fútbol desde los 5 años, y ahora mismo tengo 12 y me gusta cada vez más", recalcó entre risas.
Para ir puliendo su pasión por el fútbol, Roberto en la actualidad milita en la Escuela de Fútbol del Municipal Chorrillo. "Sí, ahora mismo yo estoy en la escuelita de fútbol del Municipal Chorrillo y juego en la categoría sub-13. Por ahora me ha ido bien con mi desempeño en la práctica del fútbol, y espero seguir mejorando cada vez más".
Para "Robertito" no todo es fútbol, porque también tiene su preferencia por otros deportes como lo son el béisbol y, por supuesto, el boxeo. "Aunque me decidí por el fútbol, que es el deporte que más me gusta, también me gustan el béisbol y el boxeo", indicó.
Como todos los futbolistas cuando están empezando en su carrera, ya Durán se ha trazado una meta, y es la de algún día jugar fútbol profesional, con la esperanza de vestir la camiseta de un equipo grande como lo es el Barcelona.
"Algún día me gustaría jugar el fútbol profesional, y llegar a jugar para el Barcelona, porque es el mejor equipo de España, aparte de que allí juega Ronaldinho, que es mi jugador favorito", manifestó.
"Robertito" participa en el torneo de fútbol del Volkswagen Junior Cup, y defiende los colores de su escuela el Instituto de Ciencias Aplicadas, donde es el capitán de su equipo.
ACTUALIDAD
Roberto Armando Durán se siente muy orgulloso de ser hijo de un ídolo del boxeo, pero prefiere llegar a ser un ídolo en el fútbol.
|