[
Imprimir]


Terror y amenazas

Austria | EFE

La Policía austríaca reveló que el "carcelero de Amstetten" pudo haber amenazado a su hija y sus hijos-nietos, encerrados en un zulo subterráneo bajo su casa, con introducir gas en caso de que intentaran rebelarse en su contra.

Helmut Greiner, portavoz de la Policía local, dijo que el técnico electricista jubilado Josef Fritzl, de 73 años, advirtió a su hija Elisabeth, a quien mantuvo encerrada y sometió a violaciones durante 24 años, de que, si a él le "ocurría algo", el calabozo subterráneo se llenaría de gas.

Este es sólo el más reciente de los detalles macabros de este caso, que ha conmocionado al mundo entero y que es considerado el delito más grave en la historia de Austria.

Además, una cuñada del acusado denunció en una entrevista a un diario local que Fritzl habría bajado "todas las mañanas a las 09:00 al sótano, supuestamente, para dibujar unos planos para unas máquinas que quería vender".

"A veces también pasaba toda la noche allí. Ahora sabemos por qué", agregó la cuñada de Fritzl.

MALTRATADOR

Josef Fritzl se casó con Rosemarie cuando ésta tenía 17 años. No tenía formación, ni profesión, por ello la maltrató durante los 51 años de matrimonio, al igual que a sus hijos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados