Celestino Caballero se fue a la lona tres veces, pero nunca lo dieron oficial. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Jorge Isaac Olmos M.
| DIAaDIA
Las reacciones sobre el pleito entre "Pelenchín" Caballero y Jefrey Mathebula no se hicieron esperar.
En esta edición, DIAaDIA habla de algunos aspectos relacionados al pleito que para muchos fue un regalo para que la fiesta terminara bien. Para otros fue un robo descarado lo que le hicieron al sudafricano.
Muchos fanáticos al escuchar el veredicto de los jueces, empezaron a tirar vasos de cervezas, sodas y demás al centro del entarimado.
La molestia fue más aún fuera de las instalaciones de la nueva arena Roberto Durán, pues en muchas caras había descontento por el polémico resultado.
Muchos gritaban y coreaban que le dieron la pelea al panameño, otros hablaban de un empate y más atrás fanáticos vieron ganar al local.
Después de 12 intensos asaltos, los jueces votaron de la siguiente manera: el sudafricano Deon Dwarte anotó 116-112 para Mathebula; el panameño Héctor Afú 116-112 a favor de "Pelenchín" Caballero y la estadounidense Patricia Jarman también anotó 116-112 a favor del local, quien retuvo de esta forma sus dos cinturones del peso supergallo de la AMB y la FIB.
LOS PROTAGONISTAS
Jeffrey Mathebula salió a las 2: 00 a.m. de las instalaciones del Roberto Durán. Los pocos periodistas allí apostados esperando alguna reacción, lograron sacarle algunas palabras.
"Creí que había ganado, pero respeto la decisión de los jueces", dijo.
Su entrenador Nick Durant no quiso hablar nada. En su rostro se veía mucha molestia.
Por su parte, el todavía campeón supergallo de la FIB y AMB, Celestino Caballero, se limitó a decir que se sintió amarrado, y sobre todo cansado y fatigado en los 'rounds' finales.
"Fue una buena pelea. Nos dimos del bueno y aquí está mi título", dijo Caballero, quien reconoció ante la prensa que no hizo su mejor presentación.
OTRA REACCION
El equipo de Lo Mejor del Boxeo votó así: Oscar Ramos 115-113; Daniel Alonso 116-112 y Juan Carlos Tapia Jr. 117-111, todos a favor de Mathebula.