[
Imprimir]


Pocos obreros en la marcha
A pesar de la prohibición de hacer proselitismo político, los obreros gritaban que votarán por Juan Jované para Presidente. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Si no trabajas, no comes". No es la reflexión de un gran filósofo, sino de Alberto Orobio, un humilde zapatero que siente que la mejor forma para celebrar el 1 de Mayo es laborando.

Al son de las consignas que gritaban los obreros a su paso por Calidonia, durante la tradicional marcha del 1 de Mayo, él atinó a decir que "en la vida hay dos caminos: el del triunfo o la derrota. Es por eso que cada persona elige cuál de los dos quiere". Otro que piensa de la misma manera es el buhonero Mike Senhouse, quien expresó que en la Biblia está escrito que el que no trabaja no come.

En medio de la marcha muchos panameños aprovecharon para ganarse unos dólares vendiendo raspados, chicas, agua de pipas, sodas y empanadas.

Este año la conmemoración de esta fecha no tuvo mayor acogida por los trabajadores, pues la marcha estaba bastante "raquítica" de obreros, por lo que había tantos baches.

Tanto es así que ni los obreros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria y Similares de la Construcción (SUNTRACS) llenaron las expectativas.

En el desarrollo de la marcha, los participantes gritaban consignas sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que aceptó que es viable la postulación libre para presidente de Juan Jované.

VOTACIONES

Los trabajadores instaron a votar con dignidad por el profesor Juan Jované a pesar de que su nombre no aparece en la papeleta.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados