Abelino Martínez estudia Turismo en la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS). (Foto: Florencio Ayarza / EPASA)
Lydia Concepción
| DIAaDIA
"Me siento muy contento", expresó Abelino Martínez, residente en Viejo Veranillo, quien es uno de los 150 jóvenes que asistieron a la entrega de certificados al concluir una capacitación para reducir la violencia en sus barrios.
Él mostró su agradecimiento, pues con la ayuda recibida en este seminario organizado por el MIDES, fortalecerá las capacidades de su comunidad y el capital social. Con esta formación se logró que un grupo de jóvenes de barrios estén laborando en el Aeropuerto de Tocumen.
Agentes de la Policía también recibieron instrucción para afianzar sus conocimientos de seguridad ciudadana. En tanto, el MIDES hizo entrega de certificados a 60 líderes sobresalientes de los diferentes barrios por su destacada labor.
Según la ministra María Roquebert, la iniciativa forma parte del programa Redes Territoriales, que apuesta por la participación de las comunidades en la solución de sus problemas.
BENEFICIADOS
Curundú, El Chorrillo, Pedregal, Alcalde Díaz y Chilibre, Tortí-Chepo, La Chorrera, Kuna Nega, entre otros.