[
Imprimir]


Un destino, dos propósitos
Madrugaron para garantizar su viaje. A medida que avanzó el día, las filas eran más largas. (Foto: Erick Barrios / Omar Batista / EPASA)

Carolina Sánchez, Lydia Concepción | DIAaDIA

Unos se fueron a votar y otros a pasear. Desde la noche del jueves cientos de panameños tomaron sus pertenencias y se fueron hacia el interior del país.

Ayer, las filas más largas en la Terminal de Albrook eran de las rutas de Chiriquí y Veraguas.

Las personas esperaban a que los buses se llenaran y otros se sentaban en los equipajes para descansar, mientras llegaba el autobús.

Alberto Cedeño, uno de los viajeros, manifestó que se iba para el interior a pasar unos días con su familia, que son las personas que siempre están con él, al tiempo que expresó que no quería saber nada de votaciones ni de políticos.

Por su lado, David Gómez, quien llegó temprano a la terminal para dirigirse a Alanje, destacó que se dirigía a Chiriquí a votar. Manifestó que las personas deben salir a ejercer su derecho para un mejor futuro. "Es importante que todo se desarrolle en normalidad. El que se va para el interior, debe ser para votar y después pasar unos días agradables con la familia", recomendó.

Mientras esto sucedía en el terminal, en las oficinas de Cedulación del Tribunal Electoral las enormes filas se le asemejaban, pero acá era porque a última hora varios ciudadanos se acordaron que debían retirar su cédula nueva para poder votar.

Portavoces del TE explicaron que esto se debió a que "el sistema se cayó" y retrasó la entrega de tan importante documento. También dijeron que hoy entregarán cédulas solo para aquellos que habían hecho sus trámites, pero desde muy temprano.

CRITICAS

Algunos expresaron que es una irresponsabilidad de las personas aglomeradas en el TE para retirar su cédula a última hora.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados