Las autoridades han dado a conocer que se puede comer carne de cerdo.
Eric Montenegro
| P.Oeste, DIAaDIA
La preocupación por el contagio de la gripe porcina ha comenzado a reducir el consumo de carne de cerdo entre los pobladores de La Chorrera, según admitieron los propios matarifes que acuden a diario al Matadero Municipal.
Enrique Samaniego, quien por años ha comercializado el producto, dijo que desde el martes la venta ha bajado de forma drástica, debido a que la carne se queda en las neveras de los supermercados y tiendas.
Para el área de Arraiján, la situación es similar, asegura Manuel Montilla, quien advierte que desde hace dos días las ventas se han reducido.
Según Montilla, por dos fechas ha dejado de llevar cerdos al Matadero Municipal, pues sus clientes le han advertido que aún mantienen parte del producto.
Pedro Rodríguez, porcinocultor de La Chorrera, admitió que el Gobierno ha tomado las previsiones del caso estableciendo los cordones sanitarios en las fronteras y aeropuertos, evitando la entrada de la enfermedad al país.
Manifestó que la carne de cerdo ya procesada no tiene ningún riesgo de ser consumida, tal como lo ha dicho el Ministerio de Salud.