[
Imprimir]


Admitió el crimen
Santein fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen donde trabajaba. La Policía confeccionará un retrato hablado de la colombiana. (Foto: CORTESÍA.)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se declaró confeso. En menos de 24 horas, unidades de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) capturaron al sospechoso del asesinato del abogado Javier Enrique Justiniani, ocurrido la mañana del jueves en su oficina ubicada en Juan Díaz.

El fiscal auxiliar Neftalí Jaén explicó que en su declaración Braulio Enrique Santein Mendoza, de 29 años, confesó haber matado a Justiniani porque no le había atendido el caso de su papá, quien está preso en La Joya por un caso de hurto y droga. Además de que conoció a Justiniani cuando estuvieron en prisión.

La participación de una colombiana en la escena del crimen tiene confundidos a los investigadores, porque en medio del tiroteo la extranjera entró a la oficina a ver a Justiniani y luego su atacante lo remató con un tiro en la nuca. Ella también desapareció.

Esta acción hace pensar a las autoridades que pagaron por asesinar al jurista. Están por ubicar al taxista que transportó a Santein.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados