Todos los días, personas como este señor no paran de trabajar, pues no tienen un seguro social, ni trabajo permanente. (Foto: Elena Valdez Corresponsal)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Los campesinos en Coclé celebraron el Día del Trabajador como todos los días, trabajando. Para ellos, la necesidad hace que olviden los festejos.
Pedro Rodríguez, vendedor, estaba en las afueras del Mercado de Penonomé en plena faena diaria. Él se levanta a las cuatro de la madrugada para llegar hasta este lugar con sus productos, procedentes de Chiguirí Arriba del norte de Penonomé.
Para él, todos los días son "Día del Trabajo", porque simplemente ellos son pobres y deben hacerlo para llevar el sustento a sus hogares.
Enfatizó que los alimentos están muy caros y esto limita la calidad de vida de los pobres, por eso no pierde el tiempo ningún día del año.
El señor Rodríguez vende frutas, legumbres y verduras, dice que aunque a veces no obtiene mucho dinero, seguirá trabajando fuerte para llevar alimentos a sus hijos y nietos.
Ayer, el mercado de Penonomé estaba completamente lleno, para los más de 130 campesinos que allí venden fue la mejor forma de celebrar este 1 de Mayo.