Para continuar con la modernización tecnológica en la institución, la Caja de Seguro Social lanzó este martes, 1 de mayo, el proyecto Open Source o Código Abierto, un sistema que busca optimizar el uso de las herramientas de ofimática utilizadas en las instalaciones, sin perder la calidad ni la eficiencia operativa y recibiendo a cambio un mejor retorno de la inversión.
El director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens señaló que la institución con esta iniciativa está marcando un hito histórico al ser la primera entidad en atreverse a dar el paso de utilizar la herramienta “Open Office” en sus computadoras. Agregó que al utilizar estas hojas de cálculos, procesadores de palabras así como de imágenes, la CSS se estará ahorrando 1.2 millones de balboas por año.
Puntualizó que la inversión, que alcanza 600 mil balboas incluye el soporte técnico que brindará la empresa SSA Systemas. El director ejecutivo nacional de Tecnología e Innovación, Carlos Tasón explicó que este sistema lo estarán utilizando unas 3 mil computadoras y para las cuales se tienen establecidas políticas de uso.
Agrego que se capacitó a unos 216 colaboradores, quienes serán facilitadores de los beneficios de esta nueva tecnología, para así implementarla de manera masiva en la institución.