Llegó a la meta, pero le llueven los retos. El trabajo que liderizó en el corregimiento Mateo Iturralde de San Miguelito como Consejal, fue la catapulta que lo coloca hoy como la máxima autoridad de este distrito especial. Esto le costó sacrificar hasta su propia familia.
Así lo comentó el alcalde electo Héctor Carrasquilla quien, al desprenderse de su familia por dedicarse al proselitismo político, siente que valió la pena su sacrificio.
Llegar a altas horas a su casa no era bien visto por su esposa y sus tres hijos, pero logró que ellos comprendieran la razón de tanto trabajo, y luego ellos también pusieron su granito de arena.
Esto no sólo representó un desgaste físico, sino también económico para Carrasquilla, aunque no precisó el costo de su campaña.
Ante los resultados de las elecciones, Carrasquilla dijo sentirse orgulloso de su equipo de trabajo, puesto que no sólo lo trataron como un político más, sino también como un hermano y amigo; a pesar de que hubo personas que le respaldaron sin ningún tipo de incentivo económico, especialmente la juventud.
Recordó que cuando tomó la desición de ser candidato a las primarias del PRD, lo hizo con el convencimiento de que San Miguelito merece mejores días, por lo que pretende velar para que la niñez sea mejor atendida; que los jóvenes tengan mejor orientación y capacitación, y que la tercera edad tenga mayores oportunidades de esparcimiento.
Por otro lado, adelantó que una de sus ambiciones en su administración será incorporar a este distrito los corregimientos de Las Cumbres y Chilibre, por la carencia de terrenos que tiene San Miguelito y en los que pretende desarrollar muchos proyectos.
Concluyó que la capacidad, voluntad y deseos de servir, es determinante. No obstante, sus adversarios políticos se quedaron con grandes títulos y se olvidaron de desarrollar en la práctica todos esos conocimientos, en vez de servirle a la comunidad.
Por su parte, Alma Cortés, candidata por el partido Cambio Democrático, acotó que los resultados de las votaciones son consecuencia del voto en plancha. Sin embargo, demostró capacidad. No compitió contra un candidato, sino contra un partido; pero aseguró que seguirá proyectándose a la comunidad. Estos son sus primeros pininos en política, y para sus tres meses de campaña, el respaldo que obtuvo es digno, dijo.
Mientras tanto, Reymundo Lay, candidato por el partido Solidaridad, se limitó a decir que el que ríe de último, ríe mejor.
|