"Maldita basura"
Ante desastres naturales no olvide llamar al *335 vía celular, o al 316-0080.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

En menos de diez minutos su casa se inundó, y apenas tenía una semana de habitarla.

Así lo contó Yackeline López, propietaria de la casa A-33 en la barriada 9 de Enero, luego de las lluvias que se registraron desde el mediodía de ayer en la ciudad capital.

López contó que vive allí con sus cuatro hijos y perdió todos sus enseres debido a que la inundación fue producto de la acumulación de basura que obstruyó las alcantarillas.

La afectada solicitó al Ministerio de Vivienda una reubicación porque no está dispuesta a morir ahogada en su casa, pues el nivel del agua llegó a cubrir la vivienda más de dos metros de altura, y eso que está empezando la temporada lluviosa, recalcó.

"Aquí la gente es muy cochina, de qué vale que yo limpie si los demás no cooperan", agregó.

López indicó que fue poco el apoyo de las autoridades locales ante situaciones como ésta.

Por otro lado, en el sector C de Pan de Azúcar, la corriente de una quebrada arrasó con el baño de la familia Pimentel a varios metros.

La propietaria de esta vivienda aduce que también fue por la acumulación de basura y esto provocó que se inundaran otras casas en el mismo sector.

MAS DAñOS EN LA CAPITAL

El sistema Nacional de Protección Civil reportó que 14 viviendas fueron afectadas, y en ellas residían unas 65 personas, especialmente en San Miguelito. Cinco de esas se inundaron en la barriada 9 de Enero, cinco más en el sector 35 de Veranillo y dos viviendas que también fueron afectadas al colapsar un muro en el sector C de Pan de Azúcar y otra en Los Andes #1. Además, un muro colapsó en Santa Librada.

Se reportaron inundaciones por falta de los drenajes en la avenida Ricardo J. Alfaro, a la altura de Cochez, donde varios autos tuvieron que desviarse para seguir su camino.

SE ACABO

Los meteorólogos de ETESA indicaron que empezó con estas lluvias la transición de verano a invierno.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados