Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, valoró la posibilidad de que su equipo pueda ganar hoy ante el Celta, la que sería su segunda Liga consecutiva, y destacó el "orgullo" de los socios barcelonistas por ver a su equipo revalidando el título.
El Barca sólo necesita dos puntos para cantar el alirón, y aunque Rijkaard no abandonó su prudencia habitual, aseguró que "lo más importante es la Liga, porque es fruto del trabajo diario a lo largo de una temporada", a pesar de que la final de la Liga de Campeones centra todas las miradas del entorno del club.
A Rijkaard se le preguntó por las declaraciones de su homólogo Fernando Vázquez, quien planteó la posibilidad de pactar un empate a cero hasta el descanso, pero el holandés aseguró que todavía no ha hablado con Vázquez. "Nuestra mentalidad siempre es cumplir el trabajo", sentenció.
También aseguró el técnico holandés, que en el banquillo del Barcelona "no seguiremos lo que esté haciendo el Valencia para centrarnos en nuestro trabajo".
Del Celta, Rijkaard afirmó que se trata de "un buen equipo y muy bien organizado", por lo que pronosticó un "partido muy interesante".
El entrenador holandés aseguró, categóricamente, que no está preocupado por el momento de forma de Samuel Eto’o. En plena pelea por el Pichichi, el delantero camerunés parece lejos de su mejor momento de forma, pero su entrenador insistió en que sigue viendo a su jugador "como siempre".
SIN BAJAS
A diferencia del partido de Sevilla (que no se jugó), todos los jugadores de la plantilla estarán presentes en Vigo.
|