Para ritos satánicos

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Bajaron desde la montaña para exigir justicia. Los padres del niño, Eliécer Joel Lorenzo Martínez, asistieron al juicio que se le lleva al brujo del pueblo José Leoncio Alonso Morán e Ignacio López, sindicados por la desaparición de Joelito y quienes se declararon inocentes.

La parte querellante asegura que son responsables y que la causa fue la brujería, ritos satánicos y ofrendas al maligno que practicaron ambos, uno de ellos el supuesto brujo, en contra del menor de año y medio que residía en la apartada comunidad de Atré, de Pajonal en Penonomé.

La magistrada Delia Carrizo decretó un receso hasta hoy, a las 8: 00 a.m.

LOS HECHOS

El pasado 7 de enero de 2003, como a eso de las dos de la tarde, se desapareció un niño de año y medio en la comunidad de Atré, no dejó rastros, sólo una maraquita con la que jugaba. Se formularon muchas teorías, una de ellas los duendes; otra que eran sus familiares los responsables y que fue objeto de ritos satánicos por parte de un brujo y su cómplice.

Se iniciaron las investigaciones; sin embargo, no se dio con el paradero del menor hasta que pasó un mes cuando un campesino, en La Martillada, encontró una osamenta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados