Todo por los delfines
El vice ministro del MIDA se acercó en varias ocasiones a pedirles que se movieran. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

No se rinden. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad de Panamá, férreos opositores al proyecto del delfinario que se planea construir, se tomó las instalaciones donde se encuentra ubicada la oficina de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la mañana de ayer en Curundu.

Megáfono en mano y al ritmo de tamborito, voceaban consignas exigiendo la presencia de Richard Pretto y George Novey, administrador y sub administrador de la ARAP, para exigirles la suspensión de la reunión de hoy, donde la empresa Ocean Embassy, promotora del proyecto, presentará el protocolo de captura de los mamíferos ante la ARAP, para su aprobación.

Los protestantes aseguran que aún no se ha hecho un estudio sobre la población de delfines en aguas panameñas, por lo que consideran que no puede ser presentado un protocolo de captura. En días pasados, el grupo presentó una advertencia de inconstitucionalidad ante esta situación, que debe ser revisado por la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el Dr. Pretto, atendió a los protestantes otorgándoles cortesía de sala para que expusieran sus puntos de vista, e igualmente, mostró que efectivamente, el documento había sido recibido y que aún se mantenía a la espera de una respuesta de la Corte. Aún así la reunión va.

A LA ESPERA

Por varias horas impidieron entrar y salir a los empleados del edificio, que es propiedad del MIDA.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados