Una tarima ubicada frente al Parque Porras, en Las Tablas, sirvió de escenario para la celebración. (Foto: Zenaida Vásquez / EPASA)
Zenaida Vásquez
| Los Santos, DIAaDIA
Tremenda fiesta. "Los tambores sonaron más allá del Cerro Canajagua" y "Rufina Alfaro volvió a gritar", fueron algunos de los cánticos que miles de santeños coreaban al momento en que el equipo campeón de Béisbol Mayor llegó a la provincia de Los Santos.
Decenas de fanáticos se volcaron desde tempranas horas a la entrada de La Villa de Los Santos, para ver el ingreso triunfal del equipode la marea naranja a su tierra querida.
El recorrido inició con un homenaje en el Palacio Municipal de La Villa, donde se le rindió un pequeño homenaje a los peloteros. Luego se trasladaron al pueblo de Guararé, y por último, llegaron a la tierra del carnaval más famoso de Panamá, Las Tablas. El primer punto aquí fue la visita a la Moñona Santa Librada, patrona de los tableños, en agradecimiento por el título obtenido el jueves ante la provincia de Veraguas en el Estadio Nacional Rod Carew .
TOLERANCIA
A su paso por Parita, en Herrera, algunas personas lanzaron piedras al vehículo donde iba la batucada.