El primer día de trabajo estuvo adaptándose a las asignaciones. Lidia se siente muy optimista. Nunca abordará buses. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Las heridas no han sido obstáculo para que siga su vida profesional.
Lidia Atencio se reincorporó a sus labores en el Hospital del Niño. Ayer fue su primer día de trabajo, sólo que ahora está en el área de docencia del hospital (anteriormente laboraba en la unidad de cuidados intensivos). Atencio comentó a DIAaDIA que se siente en el área de combate. Ella viajaba en el bus 8B-06 que se incendió el 23 de octubre del 2006, en la salida del Corredor Norte en la avenida Martín Sosa, donde murieron 18 personas calcinadas.
PROGRESO
"A pesar de que no estoy haciendo lo mismo que antes, siento que le estoy dando emociones a mi vida", aseguró. Vestida con su uniforme blanco, saludaba a sus colegas que se emocionaban de verla en la faena.
"Miss, ¿cómo está?, "bienvenida, ¡qué alegría verla!", eran las muestras de amor que le expresaban a Atencio. Ella afirmó que ha aprendido a valorar más la vida.
Expresó que la condena que se le dio a Ariel y Próspero Ortega es una burla por todo el tiempo que han tenido que esperar los familiares de las víctimas.
PRISION
En tanto, Rolando Quezada Vallespi, Juez Primero del Circuito Penal, dictó contra Ariel Ortega Justavino, propietario del 8B-06, y Próspero Ortega Justavino, conductor, una condena de 40 meses de prisión.
En cuanto termine esta condena, Próspero debe empezar a cumplir otra de 40 meses que lo inhabilita a conducir vehículos a motor.
CULPABLES
Ariel Ortega, propietario del bus 8-06, fue condenado como autor y, Próspero, conductor del bus, como cómplice primario.