Querían recoger "algo" de la quincena ajena. Buscando comodidad y quizás llegar más rápido a su destino, una pareja de jóvenes abordó un taxi en el Centro Comercial El Dorado, sin imaginarse que serían víctimas de un robo a mano armada.
María Corrales, de 23 años, y su pareja Jerry Hurtado, pasaron el susto de sus vidas cuando -a eso de las 10:00 p.m. del jueves- subieron, en el supermercado del área, el taxi color blanco con matrículas 8T-3014/124832.
En el asiento delantero del taxi, conducido por Olmedo Isaac Medina, se encontraba como supuesto pasajero Samuel Herrera Muñoz, de 23 años. Sin embargo, todo era una trampa, pues luego de avanzar un poco, Herrera se volteó y con un arma amenazó y despojó de 144 dólares a los pasajeros.
Éstos serían víctimas de la modalidad de robo conocida como "secuestro express", por lo que fueron llevados a un cajero automático para que sacaran dinero, pero al ver la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga por el Corredor Norte.
La persecución se extendió hasta la entrada de Condado del Rey, donde unidades de la Policía le hicieron detonaciones al vehículo. Herrera trató de escapar, pero para capturarlo fue impactado en el pecho y muslo derecho. Además, se le decomisó un arma calibre 38.
Se investiga si el conductor del vehículo es cómplice del asaltante. Se pudo conocer que en días pasados una persona fue asaltada cuando tomó un taxi en El Dorado, cuyas descripciones coinciden con las del caso de esta pareja.
SOSPECHOSO
Se investiga si el conductor del taxi era cómplice. Él aduce que estaba amenazado.