Una maestra y una trabajadora manual han sido las más afectadas por la fibra de vidrio. (Foto: K. Caicedo / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
"Dejen la pereza y hagan la limpieza", era una de las consignas, que tanto padres como estudiantes de la Escuela Pedro J. Ameglio, coreaban ayer.
A eso de las 6:00 a.m., se apostaron con sus pancartas en la entrada de la urbanización San Antonio, en San Miguelito, a gritar consignas porque están a punto de perder el primer bimestre. Sucede que los 800 alumnos de este plantel sólo han recibido dos semanas de clases por la fibra de vidrio.
Según explicaron los padres, los trabajos de remoción comenzaron el 22 de febrero, a pesar que desde octubre se informó sobre la presencia del material. El año lectivo inició el 7 de abril. Sin embargo, luego llegó un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que revela que hay 90% de presencia de fibra de vidrio. En vista de que muchos se estaban viendo afectados por el aislante se decidió suspender las clases.
Según la directora Adelaida de Fonseca, sólo se espera que los bomberos realicen la limpieza y la UTP haga otro estudio. Pero como la ayuda ha demorado, los padres decidieron realizar otra protesta el lunes.
FIBRA
El informe arrojó que encontraron fibra de vidrio de en sillas, tableros, murales de varios salones y en el comedor de la escuela.