No todos los carros que llegan al lugar tienen permiso para arrojar desechos en el lugar. Los vecinos tienen que estar vigilantes. (Foto: Carolina Sánchez / Omar Batista / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Están llenos de caliche. Los moradores del Sector "S" en Curundú están molestos, porque desde hace 15 días distintos carros han depositado desde pedazos de concreto hasta toda clase de bolsas con basura.
MOLESTOS
Ricardo Murillo, dirigente comunitario de Curundú, manifestó que hace cinco meses se registró un incendio, por lo que las barracas que estaban en el lugar desaparecieron y ese terreno vacío está siendo utilizado como un "pataconcito".
Aseguró que las personas merecen una explicación, porque esos desperdicios son colocados en este sitio sin consultar a la comunidad. Enfatizó de que esta situación es un peligro para la salud de los residentes de este popular barrio. Los moradores expresaron que en la noche no aguantan la ola de mosquitos y como si fuera poco, tienen que ver cómo les tiran basura frente a su casa.
DESPERDICIOS
Cerca a los caliches, los residentes del sector "S" tienen que soportar el desbordamiento de aguas negras, que atraviesan por los patios de las casas aledañas.
Caminar en ese lugar es casi imposible.
SERA BIEN UTILIZADO
En tanto, la Junta Comunal expresó que tienen planeado construir en el área dos multifamiliares, pero que han solicitado a varios carros que depositen caliches para nivelar el terreno. Recomendaron a las moradores que cuando vean a personas depositando basura en este terreno, tomar el número de placa del carro para hacer las investigaciones pertinentes.
PROYECTOS
Ellos quieren áreas verdes y proyectos de viviendas. Las personas afectadas por el fuego permanecen en albergues.