Los cupos son limitados, ya que no quieren saturar las rutas.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
El otorgamiento de cupos de taxis en las próximas semanas, en el distrito de Penonomé, ha generado preocupación entre algunos taxistas y palancas porque temen que estos no sean otorgados a quienes realmente los merecen.
La preocupación de los taxistas y palancas de Penonomé y áreas aledañas llegó hasta la Defensoría del Pueblo de Coclé, donde hubo denuncias de cupos que podrían costar más de 10 mil balboas y que dejarían sin oportunidad a los más humildes, que son quienes tienen derecho a un cupo.
Paúl Bouche, director Regional de la Defensoría del Pueblo en Coclé, señaló que es preocupante que esto se dé y es por ello que se realizó una inspección y conversatorio con los encargados de las piqueras de taxis en Penonomé para conocer a quiénes se les otorgará los cupos sin violentar los derechos de los demás.
Para los dirigentes del transporte en Coclé, la situación no es de preocupación, ya que se otorgarán más de 20 cupos, pero sólo a los palancas y con una lista de prelación adecuada y transparente, aseguró Juan González, dirigente de los taxis Zaratí de Penonomé.