En la reunión, se dio a conocer que el personal médico está preparado para cualquier contingencia.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
El director Nacional de los Servicios de Prestaciones Médicas de la CSS, Rubén López, se reunió con médicos, epidemiólogos y directores nacionales de policlínicas y hospitales de la Caja de Seguro Social de Coclé, Azuero y Chiriquí para asegurarse de que en estas áreas estén preparadas para enfrentar un posible caso de la influenza H1N1, si se presenta en una de estas provincias.
En la reunión, se verificó que están preparados para un plan de contingencia en caso de que se presenten casos sospechosos, pues también se ha verificado que se ejecute adecuadamente, sobre todo, los que se han preparado con el tema de la gripe aviar.
Reiteró López que en Coclé, provincias centrales y Chiriquí, así como en resto del país, no se han presentado casos de esta influenza que ataca a muchos países en el mundo.
Reiteró López que no hay casos confirmados de este tipo de influenza y para ello se trabaja en la prevención y capacitación de médicos y miembros de hospitales y centros de salud para así evitar casos de influenza porcina.