[
Imprimir]


Disputa por terreno en El Coco
El señor Félix se niega a abandonar los terrenos.

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Félix Rodríguez solicitó la intervención del alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, a fin de que se suspenda el plazo de dos meses dado por la corregiduría de El Coco para que él abandone el terreno que su padre le cediera en herencia, luego de haberlo trabajado por espacio de 20 años, y que ahora es disputado por dos vecinos.

Indica el señor Rodríguez que la orden de desalojo le llegó dos meses después que él comenzó a tramitar ante el departamento de Ingeniería Municipal, la compra del terreno.

El pasado 14 de abril, al acudir a la Corregiduría de El Coco a solicitar un documento, se sorprendió cuando le presentaron la orden de desalojo, la cual se negó a firmar. En ella solo le dan plazo de ocho días para abandonar el lugar.

Según el afectado, el terreno es disputado por dos vecinos que alegan que les obstruye el paso hacia sus casas y la continuación de la carretera. Rodríguez afirmó que durante la inspección realizada por el Municipio se descartó la posibilidad de construir una carretera debido a lo accidentado del terreno.

El mejor testigo, dijo Rodríguez, es su propio padre, Rosendo Rodríguez, quien confirmó haber dado mantenimiento al terreno por 20 años, luego que el entonces representante César Camarena (q.e.p.d.) le otorgara ese derecho, aunque de forma verbal.

Sostuvo, además, que nunca pensó que la legalización del terreno fuera a armar "tanto pereque".

Por el momento, la familia Rodríguez está en la espera de la decisión que adopten las autoridades.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados