Aunque no hubo fractura, pero sí un dolor agudo, la jugada que mandó al pelotero panameño Carlos Lee a la lista de lesionados de los Astros de Houston se mantiene fresca en la memoria de algunos miembros de ese equipo.
Uno de ellos es el campocorto Alex Sánchez, con quien precisamente chocó Lee y se golpeó la costilla, mientras intentaba atrapar un elevado durante el partido que los Astros jugaron el domingo ante los Cerveceros de Milwaukee.
"No quería lastimar a nadie", declaró Sánchez a mlb. com. "Ambos intentábamos hacer la atrapada, y simplemente pasó."
El torpedero recordó que cuando observó a Lee tendido en el terreno, vio la expresión de dolor en su rostro y comentó que una lesión de ese tipo causa muchas molestias a quien la sufre.
"Carlos buscó la pelota con todas sus fuerzas y Sánchez hizo lo mismo. Uno nunca sabe qué va a pasar con este tipo de jugadas", comentó el jardinero de los Astros Jason Bourgeois a mlb.com.
La jugada, en la que el jardinero panameño chocó con su compañero, se produjo en el séptimo episodio de ese juego que los Astros ganaron por 5 a 0.
Lee se encuentra en la lista de lesionados y se mantendrá bajo evaluación diaria para determinar cuándo volverá a jugar.