[
Imprimir]


Correteado en Valledupar
El 'Doro' no dudó en ponerse su sombrero colombiano.

Grisel Bethancourt para | DIAaDIA

El maestro Dorindo Cárdenas es un verdadero 'Poste de Macano', luego de salir del hospital por una arritmia cardiaca, no dudó en viajar a Valledupar al Festival del Vallenato.

Al parecer, fue la medicina perfecta para que el santeño mejorara su salud y escuchara, por cada esquina del Festival, los acordes interpretados por los mejores acordeonistas de ese país que participaron la semana pasada en este gran evento cultural.

Para sorpresa nos los topamos con el tradicional sombrero vueltiao, degustando las delicias de la comida colombiana, acompañado del compositor Amable "Mabín" Moreno, Adonis Cárdenas y una comitiva de tableños y chiricanos.

En la realización del evento vallenato, en la tarima del Coliseo de Valledupar, fue exaltada la figura del maestro Dorindo Cárdenas, un ídolo por esos lares, al ser recordado por el presentador como el autor del famoso tema Decimoquinto Festival de Guararé, que interpreta su entrañable amigo y compadre, el acordeonista Alfredo Gutiérrez.

Nos contaron Adonis, su hijo, y "Mabín" que extranjeros y colombianos se volcaron a tomarse fotos con Cárdenas. El 'Poste de Macano' estaba con una sonrisa a flor de piel y nos dijeron que ir a Valledupar fue la cura para su reciente afección.

VALLENATO, REGUETON Y MARIACHIS

Por la tierra del Valle del cacique Upar no faltaron en las tarimas internacionales artistas y conjuntos de gran talla como el Binomio de Oro, los ganadores del Grammy Latino versión vallenato, Peter Manjarrés y el ex rey de esta música, Sergio Luis Rodríguez.

Entre los más esperados estaba Don Omar, quien hizo un 'show' de una hora y media en el Parque de la Leyenda Vallenata, ante más de 15 mil espectadores que bailaron al ritmo de Dale, Don, Dale; Pobre Diabla; Ella y Yo, Vuelve; y la tan esperada Danza kuduro.

El cierre del Festival estuvo a cargo de Ana Gabriel, de México, quien al ritmo de un mariachi cantó ante más de 20 mil personas que colmaron el Parque Vallenato. Entre los clásicos Quién como tú, Abrázame muy fuerte, Cuánto Daría, entre otros; Ana Gabriel no despreció tomarse unos 'shot' de Aguardiente, al ritmo de las baladas que ella misma interpretó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados