Panamá es un país de ciudadanos con talentos. Una de esas personas es Geniesse Pierre, una joven que desde pequeña se interesó por la moda.
Recuerda que recortaba revistas de desfiles de moda, vestidos que le llamaran la atención, carteras, zapatos, entre otros detalles de moda. Fue así como descubrió esta pasión.
A Geniesse siempre le gustó vestirse diferente, por lo que ella misma confeccionaba sus prendas de vestir y las hacía. "Mi papá es sastre y me enseñó un poco sobre la costura, aparte de que tuve que tomar un curso, pero fue gracias a él que pude hacer mis primeros vestidos", recordó.
Esta joven talentosa estudió por cinco años diseño de moda en la Universidad de Bellas Artes Ganexa, siendo una excelente estudiante y agradeciendo así el gran sacrificio de sus padres.
Durante su primer año de universidad, en la iglesia donde asiste (Comunidad Apostólica Hosanna) le dieron la oportunidad de mostrar su talento y presentar un desfile de moda. "Fue aquí donde mostré mis primeros diseños al público", dijo.
Luego de haber terminado la carrera en la universidad, se fue por tres años a Italia a estudiar una maestría en Accesorios. "Aprendí mucho, tanto profesional como personalmente", dijo.
Y es que estando en un país donde la moda está en su mayor auge y lejos de sus seres queridos, aprendió a hacer las cosas excelentes, pues "ahí son muy estrictos y muchas veces me costó lágrimas los regaños tan fuertes de algunos profesores, pero gracias a Dios terminé con honores y pude participar en un concurso de moda de la universidad donde Panamá quedó en quinto lugar".
Actualmente, Geniesse se dedica a la confección de bolsos, tanto para mujeres como para hombres, pues "aunque no lo crean, los hombres están usando muchos bolsos, ya sea para meter su computadora portátil o para viajar".
Por el momento, Pierre está trabajando sola en un pequeño taller ubicado en El Dorado, edificio Ventura, segundo piso, oficina 206. Allí ella está desde las 6: 30 a.m. en adelante, pues le gusta entregar sus trabajos a tiempo. Si le interesa tener un bolso a la moda y que nadie tenga, ya sabe donde ir. Llámela al 260-7092, con gusto le atenderá.
VENTAJAS
Los bolsos son hechos dependiendo de la personalidad del cliente. Los hay desde $5.00 hasta $200.00; depende el material y tamaño a elegir.