Triplete


Víctor Bárcenas - DIAaDIA

Dicen los entendidos que “Goles son amores” y si este adagio es cierto, significa que el delantero panameño Luis “Matador” Tejada anda de “Luna de Miel” con las redes.

Ayer, el cañonero del Juan Aurich del fútbol de Perú volvió a ser el goleador que tanto ha extrañado su club y marcó los tres tantos con los que el “Ciclón del Norte” le pasó por encima por 3-1 al Melgar.

Con este “hat-trick” el ariete, oriundo del barrio de San Joaquín, ciudad de Panamá, alcanzó seis goles en los últimos tres partidos que ha jugado con el Aurich, cinco por el torneo local y uno en la Copa Libertadores.

Recién transcurrían seis minutos de la primera parte, cuando el “Matador” tuvo su primera aproximación en serio frente al arco defendido por José Carvallo, meta del Melgar, y como lo que es, un verdadero devorador del área, no perdonó, adelantando a los suyos 1-0.

Sin embargo, el Melgar no se quedó con los brazos cruzados y sobre los 38 igualó las acciones, por intermedio de Federico García.

A pesar del empate transitorio de los “rojinegros”, el Aurich, encabezado por Tejada, siguió intentando vulnerar la defensiva rival, y no fue hasta el minuto 80 cuando nuevamente el panameño vería cosechar los frutos de su insistencia. Y con el 2-1 solo hubo que esperar cinco minutos más para vivir la sentencia en el marcador; por intermedio de quien más que Luis Tejada, quien así cerró su primer “hat-trick” en lo que va de este torneo peruano.

suscripciones
 
suscripciones