Hay que prepararse duro para este evento que se pinta candela. Los mejores fondistas del patio se alistan para correr la tercera versión de los 15 kilómetros de Clayton, evento deportivo que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo.
El evento, que es el sexto del calendario anual de Corredores del Istmo, arrancará a las siete de la mañana y tendrá como punto de inicio la garita de entrada a la antigua base militar, a un costado de la Ciudad del Saber.
El recorrido toma la Avenida Albrook- Curundu, pasa por el edificio del consulado de los Estados Unidos, el colegio Las Esclavas para llegar a la garita de Albrook y tomar la vía del aeropuerto hasta el centro comercial de Albrook, donde está fijado el punto de retorno. Entonces, los deportistas regresan hasta el punto de partida.
La carrera discurre por terrenos planos y suaves pendientes, por lo que se espera que los competidores élites le imprimirán un buen ritmo. Las inscripciones se harán una hora antes del inicio. Se espera que más de 150 aficionados de muchas categorías enfrenten el reto de Clayton, que otorga puntos para el campeonato anual.
OTRA DISTANCIA
Para los corredores menos experimentados, habrá una carrera de 4 kilómetros.
|