No subestimen

Vielka Cádiz | Agencias de noticias

Menospreciar a un rival es lo peor que se puede hacer en toda contienda. El pasado lunes, el técnico Víctor René Mendieta se mostró un tanto tranquilo con el resultado (3-1) del partido entre Argentina y Panamá en el Mundialito Sub-20, pues según dijo, en el Mundial de Holanda no enfrentarán ni a los "pibes" ni a Colombia, ni a Brasil, ni a ningún equipo de éstos que son de alto nivel.

"Nosotros vamos a jugar contra Ucrania el 11, Turquía el 14 y China el 17 de junio, y lo vamos a enfrentar de tú a tú".

Con estas declaraciones, pareciera que el estratega panameño está confiado. Ojalá esté equivocada y su pensamiento no sea ese, porque puede suceder que estos tres oponentes no tengan la misma potencia que los sudamericanos antes mencionados, o quizás sí, pero lo cierto es que no se debe subestimar así a un oponente antes de conocerlo o enfrentarlo.

Por ahora, es mejor que tanto cuerpo técnico como jugadores se concentren en lo que viene, trabajen fuerte por superar los errores pasados y, sobre todo, mantengan los pies sobre la tierra. Haber empatado ante el campeón sudamericano dice mucho, pero eso sólo fue un amistoso y nada más. Por supuesto que nos llenó de regocijo, tanto como ver clasificado a Panamá por segunda vez a un mundial de la categoría, pero más nos alegrará ver que en Holanda 2005 se superarán todas las expectativas. ¡Suerte a todos!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados