"La Araña" se ha convertido en toda una estrella, todo el mundo lo quiere conocer, es todo un héroe para los niños y adultos. El flamante campeón número 22, nacido en nuestra tierra, tuvo una agenda apretada ayer.
CON EL "PRESI"
Roberto "La Araña " Vásquez inició su agenda al mediodía, con un almuerzo dado por el Presidente de la República.
El campeón minimosca estuvo junto al mandatario y a Vicente "El Loco" Mosquera, campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Ambos campeones dieron gracias al pueblo por el apoyo que le han dado y, de paso, recibieron sus respectivas coronas de la mano de José Oliver Gómez.
Los monarcas le regalaron al mandatario un par de guantes, con los cuales habían logrado ambos sus victorias.
LLAVE EN MANO
El recorrido del campeón no terminaba ahí. El arácnido siguió con su agenda y recibiendo distinciones. Ahora de parte de la gente que lo vio dar sus primeros pasos como boxeador.
Roberto fue declarado ayer Hijo Meritorio del Distrito Especial de San Miguelito, por parte del alcalde Héctor Valdez Carrasquilla. El púgil recibió también las llaves de este gran distrito, declarado semillero de grandes boxeadores.
"Estoy alegre por esta distinción y de darle la alegría al pueblo panameño de otro campeón mundial", dijo.
ESTUDIANTE EJEMPLAR
Nadie más que un maestro de primaria para decirnos cómo era Roberto de niño.
El boxeador hizo su primaria en la escuela Santa Rita y, ayer, en el recorrido de "La Araña", DIAaDIa tuvo la oportunidad de conversar con Francisco Maure, maestro de quinto grado del boxeador.
Maure nos relata que Roberto era un niño y estudiante ejemplar.
"Me siento muy orgulloso del triunfo de Roberto y por haber obtenido el título para Panamá. Como estudiante, era muy participativo, muy dócil, pero ya a esa edad le gustaba mucho el boxeo", dijo.
Maure agregó que siempre era entusiasta y un estudiante sobresaliente en las matemáticas y español.
"Cuando nos enteramos que Roberto practicaba el boxeo, siempre estuvimos atentos de él y le aconsejamos que se cuidara, y que si eso era lo que quería, tenía que trabajar fuerte para ser el mejor", aseveró.
Al final de la conversación Maure instó a Roberto Vásquez a que si puede que siga estudiando, porque el boxeo no es para siempre y una carrera lo puede ayudar mucho en un futuro.
MADRE ORGULLOSA
La señora Nelly es una de las personas más alegres de este país. La madre del campeón se siente muy orgullosa de que su hijo sea ejemplo de superación para muchos panameños.
"Estoy contenta y orgullosa por mi hijo, porque él es un buen muchacho y no tengo queja de él", dijo.
Con respecto al combate, la Sra. Nelly dijo que nunca ve ninguna de las peleas de sus hijos.
"Sólo espero que toque la campana, le doy la bendición y me voy para el baño a esperar que termine", agregó.
Contra Beibis hizo la misma rutina y se dio cuenta del resultado, porque las chicas del Centro de Convenciones Figali le avisaron que su hijo había ganado.
"Ese día me sentí muy alegre, aunque hubiera sido diferente si el padre estuviera aquí".
CON LOS NIñOS
La humildad es una de las virtudes que adornan a este personaje que se ha convertido en el "Spiderman" de carne y hueso de los niños panameños.
Roberto "La Araña" Vásquez estuvo también en su escuela firmando autógrafos. La alegría en los rostros de estos futuros ciudadanos era notorio.
A la llegada a la escuela, los alumnos de la misma hicieron una calle de honor para recibirlo y portaban pancartas que decían "Bienvenido, Araña".
El campeón dirigió unas palabras a los niños: "Estudien mucho, porque sólo así pueden llegar a ser lo que quieren".
LISTO
"Ahora uno se debe preparar mucho mejor porque todo el mundo va a venir por el título".
|