Es la herencia más segura de los niños que viven en los barrios marginados. Carlos Lee, padre de 3 hijos, quien vive en la barraca El Solar, de Santa Cruz, y es miembro de una pandilla del sector, dijo a DIAaDIA que allí, aunque se les inculque a los hijos valores y se les anime a estudiar, ellos siempre van a querer imitar a los famosos pistoleros del barrio.
"Uno para vivir en Santa Cruz no se tiene que dejar. Si estás en la cosa, tienes que andar con tu revólver encima, de lo contrario, tienes que buscar tu esquina, pero muchas veces los inocentes son los que toman", explicó.
Carlos tiene 33 años y desde su juventud está involucrado en bandas, pero al convertirse en papá ha comprendido que eso no vale la pena y ahora no quiere esa vida para sus hijos.
Para evitar esa situación, los sacó del área. Lamentó que los niños que nacen y se crían allí es por gusto que se les dé buenos tratos, ya que van por el mismo camino. Este padre solicitó apoyo al Gobierno para que se desarrolle un plan de integración social y valores.
TONTERIAS
El entrevistado dijo que la razón de tanta rivalidad muchas veces es por tonterías o para demostrar ser más hombre.
|