Secuelas del aguacero
La acumulación de basura fue la causa principal de inundaciones.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Tendrá que salir de su casa, pues su vida y la de sus cuatro hijos corren peligro. Ricardo Quintero, director regional de SINAPROC de San Miguelito, indicó que Jackeline López no podrá residir en el terreno que le donó la Junta Comunal de Amelia Denis de Icaza, en la barriada 9 de Enero, pues esa es un área inundable y también esa vivienda está debajo de cables de alta tensión de electricidad.

López sólo tenía una semana de residir en esta casa y no está dispuesta a perder a otro de sus hijos, pues ya perdió uno al quemársele su hogar anterior en la misma comunidad.

Adriano Ferrer, director de Metrovial del MOP, expresó que en ese sector las alcantarillas son las adecuadas y lo que hay que hacer es que limpiarlas.

En tanto, Mireya Montezuma, dirigente del sector Lucha Franco Sur #1, en Chivo Chivo, denunció que una empresa de equipo pesado cerró una zanja en la vía principal del área para tomarla de entrada y que ahora más de 10 casas se inundan. Alegó que tanto sus vecinos y en su residencia hubo que hacer boquetes para que el agua saliera de las viviendas y sacar el lodo en tanques. Añadió que las pérdidas fueron cuantiosas.

Ayer, el MOP hizo la zanja, pero ahora reclama, ya que no sabe quién le pagará por los daños sufridos por la inundación del lunes. DIAaDIA buscó la versión del propietario de la empresa, pero éste, supuestamente, no se encontraba.

Otra que no escapó a las garras de la naturaleza fue la sede de la Junta Comunal de Belisario Porras en Samaria donde, producto de la acumulación de basura en las quebradas y drenajes adyacentes, las oficinas se llenaron de agua.

El Departamento de Contabilidad y el de Recursos Humanos fueron los más afectados, pues una serie de cheques tendrán que ser anulados pues se mojaron.

SOLIDARIDAD

La familia López recibió del Despacho de la Primera Dama y SINAPROC bolsas de comida y enseres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados