Urge mayor seguridad en aguas panameñas
La embarcación "La Guinea" naufragó con 17 personas a bordo.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

En menos de cinco meses el Servicio Marítimo Nacional ha registrado 20 embarcaciones a la deriva y dos en naufragio, debido a daños mecánicos y por exceso de carga.

Para controlar esta situación con la que se pone en peligro la vida humana, el Servicio Marítimo Nacional y de la Autoridad Marítima de Panamá se reunieron para perfeccionar las relaciones que se dan entre ambas entidades, a fin de garantizar que las aguas del mar panameño sean navegadas con mayor seguridad.

Ambas entidades reconocen la urgente necesidad de que las aguas de ambos litorales sean más seguras para quienes navegan en ellas por razones de placer o intereses comerciales.

Entre los temas a tratar están las regulaciones de la pesca artesanal, reglamentaciones de todas las actividades marítimas, la ley que rige actualmente la navegación de cabotaje interna y los datos de todos los registros de embarcaciones pesqueras, incluyendo las artesanales a nivel nacional; además, actualizarán los registros de naves de placer y otras embarcaciones que realizan actividades comerciales dentro del país. Carlos Quiroz, director de operaciones del SMN, señaló recientemente que serían exigentes en las amonestaciones aplicadas a los capitanes irresponsables de esas embarcaciones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados