Hay que ponerle el ojo este fin de semana a la caballería nacional.
El contingente de cuatro jinetes nacionales, que verá acción el próximo sábado en la versión número 132 del Derby de Kentucky, conoció ayer sus puestos de salida en una de las pruebas más importantes del hipismo mundial.
Al parecer, el más favorecido en esta ruleta de la suerte fue Cornelio Velásquez, quien estará en los lomos del ejemplar Showing Up y largará del hueco número 6 del partidor.
Alexis Solís montará a Brother Dereck, el favorito de la carrera, pero ayer no corrió con mucha suerte porque saldrá del cajón 18.
Aparentemente, "El Maestrito" tendrá que sacar su "librito" de trucos para obtener una posición favorable en este evento clásico.
El novel jinete, Fernando Jara, fue el menos favorecido, ya que Jazil y él partirán del cajón uno. Jara tiene al frente una carrera que puede ser su segunda graduación, debido que está entre los más grandes látigos del mundo.
Por último, José Lezcano estará sobre los lomos del ejemplar Deputty Glitters y arrancará del cajón 14. La carrera se llevará a cabo en el hipódromo de Churchill Downs.
|